• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El avión traslada 12 toneladas de comida (Archivo)

El avión traslada 12 toneladas de comida (Archivo)

Publicado 14 agosto 2014

El Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana con 12 toneladas de insumos para asistir a los afectados del genocidio llevado a cabo por Israel en Palestina partirá a Argelia.

La aeronave que traslada 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino tras la masacre isralí en la Franja de Gaza hizo escala este jueves en Senegal, desde donde partirá a Argelia.

El Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana (AMV) salió el martes desde el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, ubicado en estado Vargas (litoral venezolano), con medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y otros insumos.

El canciller de la nación suramericana, Elías Jaua, y su par palestino, Riad Malki, coordinaron el envío de ayuda hacia Egipto, desde donde se trasladará a los países cercanos, mientras se cumple la tregua de cese al fuego en Gaza.

Malki agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y destacó que esta ayuda va "cargada de amor y cariño hacia los palestinos", durante su intervención en un acto en defensa del Estado Palestino realizado en la Plaza Bolívar en Caracas (capital). 

Venezuela ha sido el único país que ha enviado ayuda humanitaria a Gaza, que desde julio es víctima de bombardeos israelíes, que han dejado un saldo de más de dos mil personas asesinadas y más de 10 mil heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.