• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve horas de viaje por tierra desde El Cairo (capital de Egipto), duró el trayecto de la carga humanitaria de Ecuador. (Foto: Archivo)

Nueve horas de viaje por tierra desde El Cairo (capital de Egipto), duró el trayecto de la carga humanitaria de Ecuador. (Foto: Archivo)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


La carga de 48 toneladas de alimentos no perecederos, ropa e insumos médicos que Ecuador entregará al pueblo palestino permanecerá la noche del miércoles y la mañana del jueves en el paso fronterizo de Rafah para completar los trámites legales y controles para su distribución.

La delegación ecuatoriana y la carga humanitaria para el pueblo palestino llegó este miércoles al paso fronterizo de Rafah (ciudad de Palestina en la Franja de Gaza), en Medio Oriente.

En una caravana escoltada por tanques militares, la representación ecuatoriana atravesó el desierto egipcio, el Canal de Suez (vía artificial de navegación situada en Egipto que une al mar Mediterráneo con el mar Rojo) y la ciudad de Ismailia (ubicada en el ribera noroeste del Canal de Suez) hasta llegar al punto fronterizo donde atraviesan de un lado al otro carga y personas.

Con el resguardo de efectivos militares y al menos tres cambios de vehículos, varios controles, el convoy humanitario recorrió más de 500 kilómetros en una línea próxima al mar Mediterráneo.

El embajador ecuatoriano en El Cairo (capital de Egipto), Germán Espinoza, confirmó a periodistas que viajan con el convoy, que está previsto para el jueves que se complete la operación de traslado y distribución en la ciudad de Gaza, una de las más afectadas en la Franja de Gaza durante los ataques israelíes de hace un mes.

"Han sido testigos de lo duro, de lo tortuoso del camino (...) pero la voluntad puede todo lo que se propone y es la voluntad de un gobierno, de unas instituciones, pero sobre todo es la voluntad de un pueblo (de apoyar a Palestina) y estamos avanzando. Estamos seguros que mañana (jueves) alcanzaremos nuestro cometido", señaló Espinoza.

La carga deberá ser trasladada por tres camiones llegados de Egipto y luego pasar a los vehículos provenientes de la Franja de Gaza. "Haremos una pequeña ceremonia con la Autoridad Palestina y la Media Luna Palestina" en Gaza, añadió el diplomático.

La delegación está presidida por el subsecretario de Atención al Inmigrante de la Cancillería, Juan Meriguet, representantes de la cancillería, algunos medios de prensa y un traductor.

El trayecto hasta Rafah es completamente desértico, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.