• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha es precedida por protestas de los padres de los normalistas los días 24 y 25 de diciembre.

La marcha es precedida por protestas de los padres de los normalistas los días 24 y 25 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2014



Blogs


Miles exigen el regreso con vida de los 42 normalistas a tres meses de su desaparición.

Este viernes miles de personas marcharon en México para exigir el regreso con vida de los 42 estudiantes normalistas cuando se cumplen tres meses de su desaparición y en el marco de la séptima jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, detalló que la marcha inició a las 04H00 de la tarde (hora local) y arrancó desde el Ángel de la Independencia, culminando en el Monumento de la Revolución, en Ciudad de México (capital). 

Esta jornada de Acción Global está precedida por varias protestas de los padres de los normalistas, que este 24 de diciembre en la noche viajaron desde Guerrero (sur de México) hasta las afueras de Los Pinos, donde realizaron un mitin en las inmediaciones de la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto para decirle "que si no hay navidad para nosotros, tampoco para él".

La intención de los familiares de los normalistas era llegar a Los Pinos, pero se encontraron con dos centenares de granaderos (policía de choque) que les bloquearon el paso. 

"Desde este micrófono le queremos decir a Peña Nieto que en cada momento de ésta noche va a recordar las imágenes de los jóvenes desaparecidos, porque no ha cumplido su promesa" de localizar a los jóvenes, dijo uno de los padres de los normalistas durante el mitin.

"Aquí estaremos, toda la noche y mientras tengamos el dolor de que nuestros hijos no estén con nosotros", dijeron padres, familiares y compañeros de los normalistas.

También el 25 de diciembre los padres de los jóvenes desaparecidos estuvieron a las afueras de la embajada de Alemania para exigir al gobierno de ese país que deje de vender a México las armas con las que, dicen, fueron atacados sus hijos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

EN CONTEXTO

Han pasado 91 días desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.

La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42.

Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables del brutal ataque de la policial contra los normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

teleSUR lo invita visitar nuestro especial web: Justicia para Ayotzinapa

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.