• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder iraní ha criticado severamente a Estados Unidos por su injerencia en Medio Oriente (Foto:Archivo)

El líder iraní ha criticado severamente a Estados Unidos por su injerencia en Medio Oriente (Foto:Archivo)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó este sábado que el conflicto iraquí es una "confrontación entre la humanidad y el salvajismo bárbaro", y aprovechó para criticar el papel de los medios de comunicación afines a las potencias de occidente, los cuales a su juicio retratan los choques como una guerra entre los musulmanes chiíes y suníes.

"No es un guerra entre chiíes y suníes (...) es una batalla entre quienes apoyan y quienes se oponen al terrorismo, es una guerra entre los fanáticos de Estados Unidos y Occidente, y aquellos que están a favor de nuestra nación", afirmó el líder religioso iraní.

Jamenei también advirtió sobre la clara intención de las potencias occidentales, quienes siempre han incentivado las divisiones étnicas y religiosas en los Estados musulmanes y en este momento"sueñan con una guerra entre chiíes y suníes" en Irak.

Aclaró que el conflicto en Irak "es una confrontación entre la humanidad y el salvajismo bárbaro".

El pasado domingo, el líder supremo de Irán acusó a Estados Unidos de tratar de retomar el control de Irak, en momentos en que terroristas del Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL) avanzan y amenazan con llegar a Bagdad desde la frontera con Siria, y consolidan sus posiciones en el norte y oeste del país.

"Nos oponemos firmemente a que Estados Unidos realice otra intervención en Irak", había indicado Jamenei, citado por la agencia de noticias IRNA.

Con sus declaraciones, Irán fija su rechazo al aprobado plan de Estados Unidos de enviar 300 militares a Irak, a la vez que descarta las recientes especulaciones de una cooperación con Washington para defender a su aliado en Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.