• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Isral ataca al pueblo libanés bajo el pretexto de luchar contra grupos extremistas.

Isral ataca al pueblo libanés bajo el pretexto de luchar contra grupos extremistas. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2015

El Gobierno de Bejnamin Netanyahu se muestra preocupado por el éxito de las operaciones de Rusia contra el Estado Islámico en Siria.  

En el marco de las acciones militares que adelanta Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, aviones del Ejército ruso lograron frustrar esta semana un ataque israelí contra el pueblo libanés. 

Pese a que medios occidentales no informan sobre la frecuencia de esos eventos, el Ejército sirio ha advertido que muchos de esos ataques son ocasionales bajo el pretexto de luchar contra grupos extremistas contrarios a Israel. 

Sin embargo, recientemente el diario As Safir informó que un vuelo de aviones israelíes rumbo a el Líbano y Siria quedó abortado cuando los mismos fueron perseguidos por un caza de aviones rusos. 

Se conoció que las naves israelíes se dirigían a una área cercana a Akkar, un territorio sirio donde Rusia posee una alta presencia militar. Tras el incidente ni Rusia ni Israel se han pronunciado al respecto solo mantienen la "línea caliente" acordada para evitar choques accidentales.

Para el primer ministro de Israel, Bejnamin Netanyahu, el éxito de las operaciones de Rusia contra el Estado Islámico en Siria podría ser un factor determinante para el bloqueo definitivo de los ataques aéreos contra el territorio sirio.  

Rusia lanzó su operativo aéreo en Siria el pasado 30 de septiembre en respuesta a una petición realizada por el presidente de esa nación árabe, Bashar al-Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.