• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones del futuro tendrán el techo virtual.

Los aviones del futuro tendrán el techo virtual. | Foto: aph.com

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


El concepto innovador podría estar listo en unos dos años, por lo que la idea de cambiar los clásicos techo y paredes de los aviones por algo más atractivo es una realidad.

Inspirados en conceptos turísticos, varios fabricantes de aeronaves están desarrollando proyectos para crear aviones atractivos que cuenten con un sistema de pantallas y protectores con tecnología 3D en las paredes y techos.

La idea puede volverse realidad en unos dos años y es que por ejemplo la compañía creadora de los Boeing ha presentado un proyecto de diseño de un avión que surgió tras la petición de varias aerolíneas, el cual contará con proyecciones en el techo y un panel central o paneles individuales que podrían ir acompañados por gafas de realidad virtual.

>> NASA desarrolla programa para enviar nombres a Marte

Se trata del  'Cabin Lighting Innovation', un concepto nuevo que permite dotar las cabinas de los aviones con tecnología 3D para hacer que los viajes sean más entretenidos.

Las aerolíneas pidieron el proyecto para que los pasajeros vuelvan a tener ese factor sorpresa que existía al volar y que, según ellas, se ha ido perdiendo.

>> Estación Espacial Internacional recibió a sus tres nuevos tripulantes

Se espera que su presentación oficial tenga lugar dentro de dos años aproximadamente.

Pantallas 3D alrededor de sus cabezas.

La compañía británica Airport Parking & Hotels también tiene otro proyecto inspirado en conceptos de la NASA, Airbus y Boeing con la ayuda de un especialista de diseño de aeronaves del Imperial College de Londres de cómo serán los aviones hacia los años 2050.

El proyecto también prevé la proyección de imágenes de lo que pasa fuera directamente en las paredes del avión.

Además, los asientos tendrán en vez de las tradicionales pantallas, monitores curvados en 3D, que se colocarán alrededor de cabezas de los pasajeros al estilo de los cascos de realidad virtual ya existentes.

EL DATO: El avión será construido con un material ultraligero por Boeing y tendrá seis propulsores que se alimentarán con biocombustible, que reducirá notablemente las emisiones nocivas de dióxido de carbono.

>> Viajar al espacio puede ser realidad en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.