• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión espera ser lanzado cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El avión espera ser lanzado cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2016



Blogs


Los creadores de la aeronave ecológica están esperando condiciones meteorológicas adecuadas para poder continuar su travesía en el mundo.

El avión ecológico Solar Impulse 2 continuará su vuelo hacia norteamérica desde Hawái, una vez que las condiciones meteorológicas estén prestas para dicha actividad.

Así lo informó uno de los portavoces del proyecto suizo, Chris Shigas, quien explicó que todavía no se tiene hora ni día de despegue confirmado.

"El Solar Impulse está esperando una ventana meteorológica para volar", precisó.

>> Avión de energía solar inicia vuelta al mundo

La aeronave continuará su vuelo luego de que aterrizara de emergencia en el medio del Pacífico porque las baterías se recalentaron.

El creador del proyecto, André Borschberg, había iniciado el vuelo y recorrió en cinco días y cinco noches -117 horas y 52 minutos- los 8 mil 900 km que separan la ciudad japonesa de Nagoya y Hawái, informó la AFP.

La siguiente etapa será llegar a Nueva York, desde donde se preparará la travesía para cruzar el Atlántico.

EL DATO: La nave, construida con miles de células fotovoltaicas en sus alas y una batería de litio recargable que le permite volar durante la noche.

En Contexto
El avión Solar Impulse 2 despegó en marzo del año pasado desde la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para realizar la primera vuelta al mundo sin utilizar combustibles convencionales y promover la utilización de energía renovable.
Su diseño cuenta con 17 células solares distribuidas alrededor de sus alas. Fabricado con fibra de carbono su peso total es de 2,5 toneladas; igual a un coche familiar todo terreno y correspondiente a menos del uno por ciento del peso de un Airbus A380, el avión comercial más grande de todo el mundo.

>>  Avión Impulse II da la vuelta al mundo impulsado por energía solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.