La agencia rusa RIA Novosti, informó este miércoles que un transporte militar II- 76 regresó a Moscú con un grupo de 160 soldados a bordo, luego de cumplir misiones en Siria.
>> Llegaron a Moscú las cajas negras del avión que se estrelló
El avión despegó desde la base aérea Hmeymim y se espera que aterrice en uno de los aeródromos del Distrito Militar Centro de Rusia.
Junto al caza, partieron también un transporte militar An-124 Ruslan con equipamiento y tres helicópteros Mi-35 multipropósito.
>> Rusia celebra el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos
El proceso de retiro de las fuerzas combativas desplegadas en Siria por Rusia, obedece a una orden del presidente ruso, Vladímir Putin, en virtud del cumplimiento de la lucha antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales en el país árabe.
En contexto
La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión del Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.
Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países.