• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión militar se precipitó a causa de una falla mecánica.

El avión militar se precipitó a causa de una falla mecánica. | Foto: @RamiAlLolah

Publicado 8 febrero 2016





El avión militar se estrelló en la ciudad de Derna, en el este de Libia, donde se estaban llevando a cabo bombardeos contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Un avión militar se estrelló en Libia debido a una falla mecánica, durante los ataques que realizaban las fuerzas aliadas del Gobierno oriental contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico en la ciudad de Derna (este).

"Un avión, MiG-23, se estrelló debido a un problema técnico. El piloto logró eyectarse y se encuentra bien", precisó este lunes el portavoz del Ejército Nacional de Libia, AbdulKareem Sabra.

>> EE.UU. evalúa supuestas opciones militares contra EI en Libia

Las operaciones están encabezadas por el general Jalifa Haftar. Testigos confirman los bombardeos en la localidad libia, sin embargo, no detallan los daños o víctimas del suceso.  

El dato: El designado primer ministro de Libia , Fayez el Sarraj, pidió este lunes un plazo suplementario de una semana para formar un gobierno de unión nacional, que debía ser presentado este miércoles.

En contexto

Desde la caída del impulsor de la Revolución Verde, Muamar Gadafi, Libia se sume en una crisis política y humanitaria a causa de los continuos enfrentamientos entre las dos facciones que controlan el país. El conflicto ha costado la vida de más de dos mil 500 personas y ha obligado a desplazarse a unas 400 mil en los últimos años, según datos de las Naciones Unidas.

Occidente planteó con la invasión a Libia iniciada en febrero de 2011 que establecería un Ejecutivo democrático por calificar de dictadura el Gobierno de Gadafi, pero los años han demostrado que el verdadero objetivo de la operación fue engañar a los opositores del líder para saquear las reservas petroleras, privatizar el sector y transferir las compañías del país a empresas extranjeras. 

En este contexto grupos afines a la rama libia del autodenominado Estado Islámico (EI) y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se aprovechan del conflicto, extendiendo su influencia en todo el norte de África.

>> En claves: El costo de las guerras promovidas por Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.