• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una de las aeronave P3K2 Orión de la Fuerza Real Aérea Australiana, cuando parte del aeropuerto para realizar labores de búsqueda durante el viernes (Foto: EFE)

    Una de las aeronave P3K2 Orión de la Fuerza Real Aérea Australiana, cuando parte del aeropuerto para realizar labores de búsqueda durante el viernes (Foto: EFE)

Publicado 28 marzo 2014

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), anunció este viernes; luego de concluir la jornada de búsqueda del avión malasio perdido, que se ha cambiado el area de búsqueda ante el surgimiento de nuevas pistas sobre su paradero.

El motivo de la reubicación de la zona de búsqueda se debe a que un satélite logro captar imágenes que podrían ser restos del avión, hecho que contrasta con datos de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda; que posee material que podría corroborar la hipótesis.

En ese sentido, AMSA destacó que no se podrá confirmar si los restos conseguidos pertenecen al avión de Malaysia Airlines desde el pasado 8 de marzo hasta que un barco enviado hacia la zona pueda recuperarlos; para lo cual se estima que pueda concretarse este sábado.

Desde hace tres semanas un equipo internacional compuesto por 26 naciones realiza intensas búsquedas de restos del avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines; cuya tripulación estaba compuesta por 239 personas; que son reclamados por sus familiares a las autoridades.

De acuerdo con informaciones digitales la nueva demarcación se ubica a mil 100 kilómetros al noreste de la zona explorada hasta el jueves, y que presentó enormes dificultades climáticas.

La misma estaría compuesta por 319 mil kilómetros cuadrados de espacios marítimos, cuyo clima ofrece condiciones más favorables para la búsqueda; aunque no sean del todo seguras.

Pese a que se desconoce el motivo de la desaparición de la nave, algunos especialistas especulan con la posibilidad de que haya despegado a una mayor velocidad de la recomendada y desperdiciado combustible; que les impidió seguir en movimiento antes de concluir su ruta.

Aunque las cajas negras de estas aeronaves tienen batería para funcionar por 30 días; varios representantes de Malaysia Airlines han declarado que no detendrán el proceso de búsqueda después de pasado ese lapso de tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.