• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • A bordo del Boeing-777 de Malaysia Airlines iban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. (foto: Reuters)

    A bordo del Boeing-777 de Malaysia Airlines iban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. (foto: Reuters)

  • La aerolínea investigará las causas del siniestro (Foto:EFE)

    La aerolínea investigará las causas del siniestro (Foto:EFE)

  • El avión cayó en zona oriental de Donestk, una zona de conflicto con los rebeldes (Foto:EFE)

    El avión cayó en zona oriental de Donestk, una zona de conflicto con los rebeldes (Foto:EFE)

  • Aún quedan cuerpos por identificar (Foto:EFE)

    Aún quedan cuerpos por identificar (Foto:EFE)

Publicado 17 julio 2014

De acuerdo con el último balance, 298 personas iban a bordo del Boeing-777 de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en el este de Ucrania.

Los detalles del siniestro los dio a conocer el vicepresidente de la rama Europa de la aerolínea malaya, Huib Gorter, quien precisó que "eran 283 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación", durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Gorter detalló que dentro de la aeronave viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense; además de aquellos cuya nacionalidad todavía se desconoce.

Desde Bruselas, fue rectificada la cifra de fallecidos belgas, que, según el ministro de Relaciones Exteriores Didier Reynders, se elevó a cinco. El avión cayó cerca de la frontera con Rusia, en una zona donde persisten los combates entre el Ejército y las autodefensas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Kiev por la tragedia al considerar que el gobierno ucraniano podría haber evitado la caída de la aeronave. Mientras que, Estados Unidos afirma que el Boeing-777 se estrelló al ser interceptado por un misil tierra-aire, y la aerolínea investigará las causas del suceso.

Australia, por su parte, asegura que existen “fuertes evidencias” de que el avión fue derribado.

El avión despegó del aeropuerto de Amsterdam-Schipol hacia las 12H15 locales (10H15 GMT) y perdió el contacto con la torre de control a las 14H15 locales (12H15 GMT), según Gorter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.