• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores confirmaron que la aeronave fue penetrada por varios objetos que pudieron influir en su caída (Reuters)

Investigadores confirmaron que la aeronave fue penetrada por varios objetos que pudieron influir en su caída (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


El vuelo que se estrelló el pasado 17 de julio en Donetsk llevaba a bordo 298 personas y generó numerosas acusaciones entre el gobierno de Ucrania y federalistas sobre la responsabilidad en el hecho.

El Consejo de Seguridad de los Países Bajos presentó este martes el informe preliminar sobre el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó en Donetsk, al este de Ucrania, el pasado 17 de julio.

Dicho informe preliminar contiene datos satelitales, de radar y vuelo, que concluyen que el avión recibió un impacto externo de numerosos objetos que ocasionaron un daño estructural.

Sobre este punto los expertos encargados de examinar los restos del Boeing 777 consideran necesario continuar con las investigaciones para conocer más datos sobre el siniestro.

Las informaciones obtenidas por el equipo de los Países Bajos estiman que la aeronave presentó un desvío de 3,6 millas náuticas de la ruta que tenía trazada en un principio.

De igual forma se destacó que un informe completo se dará a conocer a plenitud, luego de que se cumpla el primer año del accidente aéreo.

La investigación contó con el apoyo del gobierno ucraniano durante los últimos dos meses. En la actualidad un grupo de expertos holandeses permanece en la zona del desastre para buscar nuevas pistas sobre la tragedia aérea.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines llevaba a bordo 298 personas cuando se estrelló en Donetsk, al este de Ucrania, donde agentes de seguridad oficiales y federalistas han mantenido numerosos enfrentamientos armados.

Luego de ocurrido el accidente ambas partes negaron estar relacionadas con el hecho y responsabilizaron a sus adversarios por la caída de la aeronave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.