• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La aeronave realizaba un ejercicio práctico de rutina. (Foto: EFE)

    La aeronave realizaba un ejercicio práctico de rutina. (Foto: EFE)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Un cazabombardero modelo 'Eurofighter' perteneciente al Ejército del Aire de España se estrelló después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), compartida entre España y Estados Unidos.

El accidente ocurrió pasadas las 14H00 horas locales (12H00 GMT), según informó una portavoz del ministerio de Defensa español a la AFP. No se conocen detalles de la condición del aparato aéreo, ni del piloto, quien era el único tripulante.

La aeronave realizaba un ejercicio práctico de rutina y poco después de su despegue cayó repentinamente en picada hasta impactar contra el suelo. Algunos testigos señalaron que no vieron desprenderse el asiento eyectable del piloto.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, por su parte, han confirmado que ha sido a las 14H23, cuando los bomberos alertaron del accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.