• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, dijo que la invitación prueba “la apertura del Gobierno sirio a cooperar con la ONU para que se conozca la verdad” (Foto: Archivo)

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, dijo que la invitación prueba “la apertura del Gobierno sirio a cooperar con la ONU para que se conozca la verdad” (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

Nuevas versiones surgidas en torno al avión desparecido de Malasia Airlines dan fuerza a la hipótesis de que el aparato fue desviado intencionadamente de su ruta original. El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak Datuk, manifestó que "los movimientos del MH-370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión".

Según la información difundida por la agencia rusa de noticias Rissia Today (RT), el cambio inesperado del rumbo del avión fue programado en el ordenador de a bordo antes de que el copiloto del MH370 confirmara a los controladores del aeropuerto de Kuala Lumpur que todo estaba bien.

Según la tesis, el trayecto del vuelo MH370 fue cambiado al menos 12 minutos antes de que su copiloto confirmara a los controles terrestres que todo estaba en orden.

El desvío se basó en un comando de programación al equipo de la cabina del avión utilizado para guiar el plan de vuelo que fue llevado a cabo antes de que el copiloto Fariq Abdul Hamid comunicara a los controladores de tráfico aéreo de Kuala Lumpur: "Todo en orden, buenas noches".

Al mismo tiempo, este lunes algunos medios informaron de que el posible secuestrador que se encontraba en la cabina de la aeronave estaba bien informado acerca de los sistemas del avión, ya que la trayectoria del vuelo MH370 fue alterada tras pulsar siete u ocho teclas en el ordenador ubicado entre el capitán y el copiloto. Sin embargo, no está claro, si el rumbo del Boeing 777-200 fue reprogramado antes o después de despegar.

Cabe mencionar que el sistema de gestión de vuelo (FMS, por su sigla en inglés) puede contener múltiples rutas a la vez y es de lo más habitual, según Greg Feith, exinvestigador de accidentes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB, por su sigla en inglés).

"Algunos pilotos programan un plan de vuelo alternativo en caso de una emergencia", aseguró Feith. "No sabemos si se trataba de un plan alternativo para volver a Kuala Lumpur o si se trataba de desviar el avión a un lugar distinto de Pekín", donde el aparato debía aterrizar, añadió.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso debido.

Además, este martes el Ejército de Tailandia informó de que su radar detectó un avión que podría haber sido el de Malaysia Airlines unos minutos después de su desaparición, pero no lo puede confirmar con certeza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.