• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aterrizaje se realizó luego de una hora 10 minutos de vuelo.

El aterrizaje se realizó luego de una hora 10 minutos de vuelo. | Foto: Archivo

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Los 123 pasajeros y los cinco tripulantes descendieron del avión por las salidas habituales, sin hacer uso de los procedimientos de emergencia.

La compañía aérea Germanwings, de bajo coste de Lufthansa, informó este sábado que uno de sus aviones que cubría la ruta Colonia-Venecia tuvo que realizar un aterrizaje imprevisto en Stuttgart (suroeste de Alemania), por una pérdida de aceite.

En un comunicado, la empresa alemana indicó que "por razones de seguridad, se apagó uno de los reactores y se desvió el avión".

La aerolínea detalló que se trata de un Airbus A319 con 123 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, que partieron desde Colonia a las 07H00 hora local (08H00 GMT) y tras una hora 10 minutos se vieron obligados a aterrizar.

Asimismo, el comunicado indica que los pasajeros del vuelo 4U 814 no sufrieron ningún daño y descendieron de la nave por las salidas habituales, es decir, no fue necesario hacer uso de los procedimientos de emergencia.

"No se trataba de un aterrizaje de urgencia, los pasajeros salieron del avión normalmente", reza el texto.

La compañía aérea ofreció a los pasajeros del vuelo la posibilidad de regresar a Colonia o de esperar para seguir su viaje a Venecia; mientras que los técnicos de la compañía se encuentran reparando el A319.

Este es el segundo incidente que pasa con esta aerolínea en apenas dos días, pues este viernes, el vuelo 4U3882 de la misma compañía que volaba de Hannover (Alemania) a Roma (Italia) realizó un aterrizaje de emergencia en Venecia debido al malestar físico de una pasajera y de uno de los miembros de la tripulación.

En contexto
El 24 de marzo un Airbus A320 de Germanwings, filial de Lufthansa, se estrelló en los Alpes, en el sureste de Francia, incidente que causó la muerte de las 150 personas que se encontraban a bordo.
Luego de analizar las cajas negras del avión, se descubrió que el avión se estrelló debido a una maniobra deliberada del copiloto del aparato, Andreas Lubitz, que había logrado encerrarse en la cabina de pilotaje.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.