• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones revelaron que no fue ningún acto terroristas tras escuchar las voces de la cabina de mando.

Las investigaciones revelaron que no fue ningún acto terroristas tras escuchar las voces de la cabina de mando. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Tras un comparecencia ante el Parlamento indonesio, el ministro de Transporte, Ignasius Jonan, dio a conocer que el avión se paralizó en el aire cuando el avión había tomado una excesiva velocidad. 

El ministro indonesio de Transportes, Ignasius Jonan, reveló este martes que el avión de AirAsia que se estrelló el pasado diciembre en el mar de Java con 162 personas a bordo, había tomado una velocidad excesiva y su motor colapsó intempestivamente antes de precipitarse.

"En los últimos minutos, el avión tomó una velocidad superior a la normal", dijo en rueda de prensa Jonan, citando datos del radar del aparato. "De repente, sobrepasó la velocidad límite a la que podía volar y paralizó el motor", añadió.

Ante el Parlamento indonesio, el ministro informó que el avión aumentó su velocidad a seis mil pies por minuto (dos mil metros por minuto), una velocidad inusual para un vuelo de línea.

"Creo que es raro incluso para un avión de combate", señaló.

Vea aquí: Localizan el cuerpo principal del avión de AirAsia

Gran cantidad de las piezas del avión han sido encontradas.

Sin indicios de terrorismo

Por su parte, los investigadores del Comité de Seguridad del Transporte, que han procedido al análisis de las cajas, aseguraron que no hay ningún indicio de que la caída del avión se tratara de un acto terrorista.

"No hemos oído a ninguna otra persona (a parte de los pilotos) en cabina, ninguna explosión", declaró Nurcahyo Utomo uno de los expertos, a los periodistas, subrayando que las autoridades tampoco habían contemplado esa opción luego de haber recuperado las cajas negras del avión. 

Los investigadores se concentran ahora en "la posibilidad de daños en el avión y en el factor humano", explicó, aunque la agencia meteorológica nacional indicó a principios de mes que la climatología había sido "el factor desencadenante" del accidente.

En contexto:
Los equipos de rescate han hallado hasta el momento  cinco grandes partes del aparato y las dos cajas negras del avión.

Tags

AirAsia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.