• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • William Hague, canciller británico se reunió con líderes de África Occidental para coordinar acciones conjuntas para erradicar a grupos terroristas como Boko Haram; responsables de varios atentados en Nigeria (Foto: Archivo)

    William Hague, canciller británico se reunió con líderes de África Occidental para coordinar acciones conjuntas para erradicar a grupos terroristas como Boko Haram; responsables de varios atentados en Nigeria (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014

El Ministerio de Defensa británico informó este domingo que uno de sus aviones militares partió con destino a Nigeria para colaborar en la búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por el grupo islámico radical Boko Haram el 14 de abril.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, se trata de una aeronave modelo Sentinel que partió desde Waddington, al noreste de Inglaterra con destino a la ciudad de Accra.

Este avión puede ser tripulado por cinco personas, está capacitado para volar por largos períodos de tiempo y cuenta con un radar que puede localizar blancos en movimiento, de según la nota de prensa publicada por la cartera de Defensa.

El titular del ente, Philip Hammond, considera el secuestro como un hecho “reprochable” y mostró su satisfacción de que el Reino Unido pueda colaborar en la búsqueda de las estudiantes.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, sostuvo el sábado un reunión con los principales líderes de África Occidental para coordinar acciones conjuntas contra grupos terroristas como Boko Haram; que en las últimas semanas se han adjudicado diversos incidentes.

Boko Haram también se responsabilizó públicamente de la explosión ocurrida en una estación de buses en Abuja (capital); donde fallecieron unas cien personas el mismo día que las menores de edad fueron raptadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.