• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Aribus-321 viajaban 212 pasajeros y los encargados de la tripulación.

En el Aribus-321 viajaban 212 pasajeros y los encargados de la tripulación. | Foto: Ria Novosti

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


Autoridades perdieron contacto con la aeronave rusa unos 23 minutos después de despegar desde Egitpo. Los restos del avión fueron hallados en una zona montañosa.

Un Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada de este sábado con 224 pasajeros a bordo.

Según información preliminar, la aeronave se había reportado como desaparecida luego de que no se encontrara en los radares 23 minutos después del despegue.

El avión pertenece a la companía rusa Kogalymavia y tenía como destino el aeropuerto Púlkovo, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

"Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6H21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos después no estableciendo contacto con Lárnaca, Chipre", precisó el representante de la compañía.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del primer ministro egipcio, Sherif Ismail, el avión se estrelló en la península del Sinaí.

Además, se informa que Ismail ha formado un comité de crisis para investigar el accidente. 

"Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (...) en una región montañosa; se enviaron 45 ambulancias a la zona para evacuar a los muertos y heridos", precisa el comunicado.

Las autoridades han encontrado los cuerpos de unas 100 personas. Unos 17 son menores de edad. 

Los servicios de socorro han descubierto en el lugar del siniestro del avión Airbus 321 de una aerolínea rusa uno de los grabadores digitales de datos de vuelo.

LEA TAMBIÉN:

Turquía reclamará a Rusia supuesta violación de espacio aéreo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.