• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama durante la rueda de prensa en Estocolmo con el primer ministro sueco, Frank Reindfeldt (Foto:EFE)

Obama durante la rueda de prensa en Estocolmo con el primer ministro sueco, Frank Reindfeldt (Foto:EFE)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El viceministro de Exteriores iraní, Abas Araghchi, anunció este martes que las negociaciones nucleares que adelanta su país con el Gobierno estadounidense avanzan de manera positiva.

“Hemos tenido buenos intercambios de punto de vista en las negociaciones”, dijo Araghchi. Sin embargo, subrayó que para los estadounidenses existen algunos desacuerdos sobre el programa nuclear iraní.

“Las negociaciones han sido intensas y difíciles pero se han desarrollado en un ambiente positivo”, expresó el diplomático iraní. Al tiempo, añadió que las consultas continuarán con las seis grandes potencias conocidas como el Grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania).

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, recalcó que su país sigue apostando por consolidar un acuerdo “fuerte y completo”.

“Pensamos que es mejor tener un buen acuerdo que tener un acuerdo malo”, dijo Psaki, quien no ofreció mayores detalles sobre las conversaciones que adelantan las autoridades de su país con Irán sobre el polémico programa nuclear.

En su visita a Turquía, el presidente de Irán, Hassan Rouhani aseguró que su país ha demostrado al mundo que lleva a cabo un programa nuclear con fines pacíficos. "Haremos todo lo posible por alcanzar un acuerdo final con el Grupo de los 5+1", dijo el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.