• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico David Cámeron ya ejerció su derecho al voto.

El primer ministro británico David Cámeron ya ejerció su derecho al voto. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2015

Cerca de 40 mil centros electorales están dispuestos para que los británicos elijan a los integrantes de la Cámara de los Comunes (Parlamento).

Las elecciones generales del Reino Unido avanzan con normalidad este jueves, luego de que las autoridades abrieran los 40 mil centros electorales dispuestos para este proceso comicial.

El laborista británico, Ed Miliband y el conservador y primer ministro David Cámeron, los dos candidatos favoritos en las encuestas, ya ejercieron su derecho al voto a primeras horas de la mañana.

El primer ministro británico, David Cameron, votó en la circunscripción electoral de Witney, en el condado inglés de Oxfordshire. "Ha llegado el día de votar en las elecciones más importantes de una generación. La forma en la que usted lo haga afectará, no solo a su futuro, sino al de su familia y al de nuestro país", aseguró Cameron.

Primer ministro David Camerón, acompañado de su esposa.

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ejerció el sufragio en la circunscripción electoral de Doncaster North, en el condado de North Yorkshire (norte de Inglaterra).

Ed Miliband del Partido Laborista fue uno de los primeros en votar. (Reuters)

Expresó que “hoy es el día en el que pueden votar por un gobierno laborista que luchará y defenderá a los trabajadores, pueden votar para dar prioridad al sistema sanitario (NHS) y a su familia".

Los colegios electorales del Reino Unido abrieron sus puertas a las 07H00 hora local (06H00 GMT) y se espera que el proceso termine a las 20H00 hora local (21H00 GMT). 

Los resultados se empezarán a conocer en horas de la noche del jueves y parte de la mañana del viernes.Aunque los sondeos a boca de urna podrán conocerse una vez culmine el proceso. 

Le puede interesar >>>> Británicos piden fin de la austeridad

En esta contienda, la elección está reñida ya que los últimos sondeos dan un empate técnico entre el primer ministro, el conservador David Cameron, quien opta a la reelección, y el líder el Partido Laborista, Ed Miliband.

Para este proceso los británicos ejercerán el voto en 650 distritos y elegirán en cada uno a un diputado. De esta manera se elegirá el total que integrará la Cámara de los Comunes (Parlamento).

En estas elecciones los menores de 18 años no tienen oportunidad de ejercer el sufragio, así como tampoco las personas privadas de libertad, los miembros de la familia real y los integrantes de la Cámara de los Lores, según lo dispone la legislación británica.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto: Elecciones generales en Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.