• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones han transcurrido con total normalidad.

Las elecciones han transcurrido con total normalidad. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2015



Blogs


En la jornada se ha visto gran cantidad de votantes. El corresponsal de teleSUR, Alien Fernández, indicó que todo avanza con "normalidad y tranquilidad".

Con total normalidad y tranquilidad avanzan este domingo en Cuba los comicios parciales en los que se elegirán a los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Po­pular, a los cuales están convocados más de 8 millones de electores.

El corresponsal de teleSUR en la nación antillana, Alien Fernández, reportó que “la asistencia es masiva”.

El periodista también dijo que “una parte de la Comisión Electoral Nacional señala que al filo de las 09H00 hora local, cuando solo había transcurrido dos horas de la apertura de los colegios electorales, más de dos millones de personas ya habían ejercido su derecho al voto”.

EL DATO: Alrededor de 63 mil 400 jóvenes con 16 o más años cumplidos votarán por primera vez.

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, destacó este domingo la presencia de las mujeres como candidatas a delegadas de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Por su parte, el héroe antiterrorista, Ramón Labañino, recordó que hacía 20 años que no ejercía su derecho ciudadano, su derecho humano de elegir, y lo calificó de “momento muy emocionante y trascendental”.

Previamente, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ejerció su derecho al sufragio y ratificó su apoyo a las causas latinoamericanas.

El voto en Cuba es un derecho y un deber cívico, pero a diferencia de otros países no es una obligación jurídica, cuyo incumplimiento derive responsabilidad.

Vea también →  Lo que debes saber de las elecciones parciales de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.