• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Conteo de votos fue manual y transcurrió con normalidad (Foto: ABI)

Conteo de votos fue manual y transcurrió con normalidad (Foto: ABI)

Publicado 12 octubre 2014

Tras realizar el conteo de votos con normalidad, los centros electorales empezaron a enviar sus resultados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, el cual se encargará de dar el resultado oficial. El primer informe parcial se espera a las 20H00 horas locales (00H00 GMT). 

Los resultados de cada centro de votación de Bolivia empezaron a ser transmitidos hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que se encargará de emitir el primer informe a las 20H00 local (00H00 GMT). El conteo de votos transcurrió con normalidad y todas las escuelas habilitadas para los sufragios avanzan sin problemas en la declaración de sus resultados que son enviados al TSE.

Este domingo, la enviada especial especial de teleSUR en Bolivia, Adriana Sívori, informó que el conteo de votos en Bolivia se realizó con total normalidad.

Sívori ratificó que se espera que el TSE de su primer informe a las 20H00 local (00H00 GMT), para luego abrir la boca de urna y a la medianoche se dará el resultado definitivo.

"Ya lo decían los observadores y personaje populares ha sido un jornada espléndida, con mucha normalidad, tranquilidad", informó Sívori.

Destacó que mientras acompañaban al mandatario boliviano, Evo Morales, cuando ejerció su derecho al voto en Chapare, las comunidades indígenas de esa localidad les dijeron a los periodistas nacionales e internacionales que "en años anteriores no podían llegar a los centros de votación, porque era muy lejos, pero en ésta última década han podido acceder y han podido ejercer su derecho al voto".

La enviada especial de teleSUR resaltó también el cumplimiento de los bolivianos de la norma que les prohíbe transitar en vehículos durante las elecciones. "Nos ha sorprendido que no transita ningún vehículo, está prohibido, no solo en esta elecciones sino en todas sus elecciones, que transiten los vehículos".

teleSUR te invita a visitar nuestro Minuto a Minuto sobre estas elecciones y el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.