• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Congreso colombiano busca implementar las normativas que permitan avanzar en los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y el grupo insurgente.

El Congreso colombiano busca implementar las normativas que permitan avanzar en los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y el grupo insurgente. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017

Estos trámites legales ante el Congreso colombiano buscan establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de las FARC-EP a la vida política y social de Colombia.

El Congreso colombiano continúa este jueves con la tramitación de las normativas legales que van orientadas a la implementación del acuerdo histórico de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), alcanzado el 24 de noviembre de 2016.

Este proceso se realiza gracias a la aprobación del acto legislativo que trata la reincorporación del grupo insurgente en la vida política y social de Colombia.

Todavía queda por tramitar en el Congreso algunas normativas que refuercen las bases de los acuerdos logrados entre el Gobierno de Santos y la insurgencia, aseguró el senador Iván Cepeda, quien impulsa los diálogos de paz en esa nación suramericana. 

>> Senado colombiano aprueba participación política de las FARC-EP

Entre los acuerdos establecidos está previsto que la fuerza política que surja de las FARC-EP contará con cinco curules ante el Senado, e igual número de puestos en la Cámara de Representantes del Congreso por un período de ocho años.

De igual forma, podrá participar en las elecciones presidenciales de 2018, donde demostrarán al país su aceptación y respaldo en la población.

>> Congreso Nacional de Paz y Unidad discutirá proceso en Colombia

El dato: Al menos siete mil hombres y mujeres pertenecientes a las filas de las FARC-EP permanecen concentrados en espacios de transición y desarme, previo al reingreso a la vida civil. Luego de finalizado ese proceso, los líderes de las FARC-EP podrán crear su partido y representar a la sociedad colombiana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.