• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves realizarán una movilización general a Huancayo y si el Gobierno no atiende sus pedidos viajarán a Lima.

El jueves realizarán una movilización general a Huancayo y si el Gobierno no atiende sus pedidos viajarán a Lima. | Foto: La República

Publicado 10 enero 2018



Blogs


Entre las demandas, los productores piden declarar en emergencia la producción de papa y la agricultura en general.

Agricultores de varias regiones de Perú iniciaron el martes un paro por 72 horas en defensa de la producción agraria.

Piden declarar en estado de emergencia el sector de la producción de papa y la agricultura a escala nacional, condonar las deudas reducir los intereses bancarios, indemnizar a los agricultores por pérdidas de cosechas, así como ampliar la cobertura seguro agrario para la papa y otros productos.

El Comité Regional de Lucha Agraria de Huánuco demanda un precio justo para la compra de la papa y los productos nativos a través de los programas sociales u otros fondos del Estado. Asimismo, asegurar mercados a través de convenios con instituciones públicas y privadas.

Jesús Aliaga Peña, presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca Cunas, en la provincia de Chupaca de la región Junín, informó que unos tres mil agricultores marcharon pacíficamente contra el bajo costo de varios productos agrícolas. 

"La importación de papa está afectando la industria. La papa importada precocida entra a S/ 0,70 por kilo y la traen grandes empresas procedentes de Holanda. Lo compran las grandes pollerías y dejan de adquirir la producción nacional. Del total del consumo nacional de papa, el 14% es importado", mencionó el dirigente.

El jueves realizarán una movilización general a Huancayo y si el Gobierno no atiende sus pedidos viajarán a Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.