• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávez fue ratificado como Presidente de Venezuela por la mayoría del pueblo en 2004 (Foto: Archivo)

Chávez fue ratificado como Presidente de Venezuela por la mayoría del pueblo en 2004 (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El Gobierno colombiano y los campesinos agrupados en la Cumbre Agraria avanzan en las negociaciones que permitieron levantar el paro de ese sector.

De igual forma, hubo progreso con los representantes de Dignidad Agropecuaria, después de varias horas reunidos con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Los voceros de las 11 organizaciones que integran la Cumbre, entre ellos Marcha Patriótica y la Organización Nacional Indígena, llegaron a un consenso para abandonar las carreteras y crear una mesa única mediante la expedición de un decreto.

La mesa estará coordinada por el Ministerio del Interior y será un espacio de interlocución entre la Cumbre Agraria y el Gobierno, en la que se abordarán las temáticas presentadas en la Cumbre Agraria, Étnica y Popular realizada entre el 15 y 17 de marzo último.

En las negociaciones participarán 35 delegados campesinos y por la parte gubernamental representantes de los ministerios de Agricultura, Minas, Hacienda y Medio Ambiente.

Los representantes de Dignidad Agropecuaria, quienes iniciaron la protesta el 28 de abril pasado y aún continúan en paro, también avanzaron en la mesa de concertación con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El Ejecutivo anunció que un total de 85 mil campesinos con créditos por un monto de hasta 20 millones de pesos (unos 10 mil dólares), podrán pagar sus deudas en un período de 10 años sin intereses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.