• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros de votación abieron a las 08H00 hora local y cerrarán a las 16H00.

Los centros de votación abieron a las 08H00 hora local y cerrarán a las 16H00. | Foto: Bolivia Tv

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Los bolivianos acuden este domingo para elegir a las autoridades judiciales a través del voto popular, en una jornada única en el mundo. 

Las elecciones judiciales en Bolivia avanzan con normalidad este domingo, informó el Tribunal Electoral Departamental (TED). En la jornada, los bolivianos eligen a sus autoridades judiciales en una votación única en el mundo. 

"El desarrollo es todo normal, sin ningún inconveniente", afirmó Delfín Álvarez, presidente del TED, durante la inauguración del acto de sufragio desde Cochabamba.

Desde las 08H00 hora local de este domingo, reportan gran afluencia de votantes en los centros de votación con 30.309 mesas dispuestas, que permanecerán abiertas hasta las 16H00 hora local o hasta que se reporte el último votantes. 

Para las elecciones judiciales bolivianas fueron habilitados 6,4 millones de electores, que estarán acompañados de 181.844 jurados electorales. 

En la jornada los bolivianos elegirán a las 26 autoridades, con sus suplentes, para integrar el Consejo de la Magistratura (CM), Tribunal Agroambiental (TA), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  que forman el Órgano Judicial, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), de 96 candidatos que fueron seleccionados por legisladores y miembros del Sistema Universitario de Bolivia.

El mandatario Evo Morales ya emitió su voto este domingo y destacó la madurez de los votantes en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.