• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Monseñor Oscar Arnulfo Romero, exarzobispo de San Salvador, es recordado por su lucha social en favor de los más pobres y necesitados; además de su misterioso asesinato, ocurrido en 1980 (Foto: Archivo)

    Monseñor Oscar Arnulfo Romero, exarzobispo de San Salvador, es recordado por su lucha social en favor de los más pobres y necesitados; además de su misterioso asesinato, ocurrido en 1980 (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014

La Iglesia Católica de El Salvador celebró este domingo que el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, esté cerca de culminar el proceso de beatificación del exarzobispo de San Salvador (capital), Monseñor Óscar Arnulfo Romero; luchador social asesinado en 1980.

"Está muy contento el Papa, se ve que estamos llegando al final del proceso de beatificación, así que esperamos en Dios que pronto veremos a monseñor Romero en los altares. Ha sido una larga espera”, señaló el obispo auxiliar de la capital, Gregorio Rosa Chávez.

“Estamos llenos de gozo y gratitud porque esta es una noticia que alegra a todo el país, incluso a gente que no es católica. Alegra al mundo entero porque es un santo de alcance universal”, detalló el religioso ante medios de comunicación.

El viernes, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar; en compañía de tres obispos sostuvieron una reunión con el Papa Francisco desde el Vaticano para entregarle una carta firmada por todos los integrantes de la Conferencia Episcopal del país en donde se abarcó el tema de Monseñor Romero.

“El Papa Francisco está convencido que monseñor Romero es un mártir, un santo, no tiene ninguna duda, por eso estaba tan contento el viernes de conversar con los obispos de El Salvador que le visitaron” detalló Gregorio Rosa Chávez sobre el encuentro.

La petición de beatificación para Monseñor Romero fue abiera en 1993; y luego de varios años de estancamiento; fue el Papa Francisco quien decidió reactivar el caso durante el mes de abril del 2013.

De acuerdo con informaciones reveladas por la Fundación Monseñor Óscar Arnulfo Romero el pasado de 24 de marzo; la canonización del exarzobispo de San Salvador podría concretarse en 2017; año cuando se conmemora el centenario de su nacimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.