• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agricultura es clave para garantizar la seguridad alimentaria. (Foto referencia).

La agricultura es clave para garantizar la seguridad alimentaria. (Foto referencia). | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Las biotecnologías desarrolladas por la isla caribeña destacan esta semana en el marco de la feria internacional de negocios. Investigadores aseguran que las innovaciones cubanas pueden contribuir a desarrollar un modelo más sostenible de agricultura. 

En el marco de la Feria Internacional de la Habana 2015 (FIHAV), el Centro Cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología, ha presentado esta semana varias innovaciones biotecnológicas, las cuales sirven de alternativas para atraer la atención de los expertos por su carácter ecológico y biodegradable. 

Una de las biotecnologías cubanas destacadas en la feria es Gavac, el cual es un inmunógeno concebido para mejorar el control de las garrapatas y las infecciones generadas por ellas en el ganado bovino, explica el doctor Héctor Machado de la empresa cubana Heber Biotec. 

Lea también → Cuba y Panamá firman acuerdo en materia agropecuaria

El Dato: Gavac ya ha sido comercializado en Venezuela, México, Colombia y Brasil, y este disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades por garrapatas y se mejora la capacidad natural de los animales para responder a una infección.

La FIHAV es una de las ferias de negocios más importantes del Caribe, cuyo objetivo pasa por fomentar la inversión en el país. Cabe destacar que este año, es la primera vez en los 33 años de la feria que asisten empresas estadounidenses.

El modelo de la agricultura cubana se ha hecho popular en el mundo, debido a que desarrolla tecnologías baratas y ecológicas. La isla ha alcanzado cierto nivel de seguridad alimentaria sin causar daños al medio ambiente gracias a algunas de estas innovaciones. 

No dejes de leer: Agricultores en Bruselas exigen aumentar precios de productos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.