• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El Gobierno venezolano detuvo a 41 sujetos en la urbanización Altamira, al este de la capital, que causaban destrozos a bienes públicos y privados este viernes e impedían el tránsito vehicular en la zona.

De este grupo, ocho son de nacionalidad extranjera y se encuentran solicitados por terrorismo internacional, informó el Presidente Nicolás Maduro vía Twitter.

“Operación de la GNB en plaza Altamira permitió detención de 41 guarimberos, de los cuales 8 son extranjeros y solicitados por terrorismo”.

El general de brigada de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo Fernández, indicó en entrevista a teleSUR que se logró la captura de 43 ciudadanos y otro detenido llegando a un total de 44. "Todos fueron puestos a la orden del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en virtud de la magnitud de la operación que se hizo".

Del total de detenidos en actos de vandalismo, 34 son hombres y 10 mujeres, de estos dos son menores de edad, y ocho con acento extranjero, razones por las cuales fueron entregados a los organismos de inteligencia.

"Acá mismo en el sitio se apersonaron fiscales del Ministerio público, no los trasladamos al Comando, fueron entregados (los detenidos) a las autoridades aquí en la Plaza (Altamira), señaló, en respeto absoluto a los derechos humanos".

Bajo el Plan de Convivencia y Paz, el jefe de Estado anunció un equipo especial policial y militar para investigar el ingreso al país de irregulares a sueldo para generar violencia a través del narcotráfico.

El Gobierno ha reunido esta semana a sectores empresariales, políticos, religiosos, en la Conferencia de Paz, para buscar puntos de encuentro en rechazo a la violencia, postura que es compartida por el 85 por ciento de los venezolanos según consulta de la encuestadora ICS.

Maduro afirmó que el encuentro por la paz que se ha dado en los últimos tres días, entre todos los sectores sociales del país, está ofreciendo resultados. "Designamos una Comisión de Control, también tenemos la Comisión de Enlace, un grupo promotor para dar a conocer en todo el país los avances de los encuentros por la paz; y estamos constantemente monitoreando el avance del encuentro en la Comisión Nacional por la Paz en el área económica".

El Presidente también se refirió a la muerte de un Guardia Nacional que había sido en un ojo durante un tiroteo mientras intentaba desmontar una barricada en la urbanización El Trigal de Valencia, estado Carabobo (noroeste). En la misma entidad se reportó que la residencia de Nancy Pérez, ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Llanos, ubicada en Valencia, fue atacada por grupos de la derecha.

"En Las Mercedes (urbanización del este de Caracas) destruyeron la vía que conduce a una plaza de la zona", comentó. "Vamos a continuar los intentos para dialogar con el movimiento estudiantil, que no se ha querido sentar acá en esta Comisión debemos seguir haciendo contacto con ellos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.