• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, destacó la labor de las fuerzas de seguridad del país en su lucha contra delitos como el narcotráfico.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, destacó la labor de las fuerzas de seguridad del país en su lucha contra delitos como el narcotráfico. | Foto: VTV

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


Se trata de dos narcoparamilitares colombianos, uno de ellos vinculado con la masacre de El Tigre en Putumayo, Colombia, que dejó 28 muertos.

Venezuela realizó esta martes la deportación de dos narcoparamilitares colombianos, quienes fueron capturados el pasado 19 de diciembre en una urbanización privada ubicada en el estado Táchira, entidad andina cercana a la frontera con Colombia.

Los expulsados fueron identificados como William Danilo Carvajal Gómez, alias Daniel; y Leonardo Antonio Sarmiento Ballona, quienes estaban solicitados por los delitos de narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, conformación de grupos armados al margen de la ley, trata de personas, lavados de activos, desapariciones forzosas y otros.

Carvajal Gómez se encontraba prófugo desde hace 10 años con 52 órdenes de captura y estaba vinculado con hechos como la masacre de El Tigre en Putumayo, Colombia, donde 150 paramilitares atacaron el 9 enero de 1999 a la población civil y dejaron 28 muertos y 11 desaparecidos.

Lea también→ Colombia: Incautan 2 mil kilos de cocaína dirigida a Panamá

Carvajal Gómez dirigió el frente sur de las Autodenfensas Unidas de Colombia, grupo delictivo que ocasionó el desplazamiento de miles de colombianos; y que está “relacionado históricamente con el expresidente colombiano Álvaro Úribe Vélez”, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Mayor General Gustavo González López.

El ministro venezolano reconoció las labores de las fuerzas de seguridad de su país, que se enfrenta a “una férrea lucha sin tregua contra las acciones criminales que han querido exportar a nuestro territorio”.

“No dudaremos ni un segundo en aplicar justicia con paz para liberar al país de toda pretensión sanguinaria”, enfatizó y añadió que “una vez más demostramos al mundo que el Gobierno Revolucionario lleva a cabo acciones para acabar con delitos como el narcotráfico”.

El dato→ En Venezuela durante el 2015 han sido incautadas más 77 toneladas de drogas, 10 mil 493 personas han detenidas por delitos relacionados a sustancias estupefacientes, 69 toneladas de drogas han sido incineradas, 6 pistas clandestinas y 17 laboratorios ilegales han sido destruidos para un histórico de inutilización desde 2008 hasta la fecha.
Por décimo año consecutivo, Venezuela sigue siendo zona libre de cultivos ilícitos.

La expulsión ocurre apegada al derecho internacional, según apuntó el Mayor General Gustavo González López, pues cuenta con presencia en funcionarios de Interpol, que llevarán a los dos narcoparamilitares a Colombia donde serán juzgados.

Entérese→ Consumo de heroína es una crisis de salud pública en EE.UU.

Esta deportación se produce gracias al operativo de seguridad que desarrolla el Gobierno de Venezuela en la frontera colombo-venezolana, desde que se aplicó el estado de excepción el pasado 19 de agosto. 

Es así como, en aras de construir una nueva frontera de paz, se han repatriado a más de mil ciudadanos indocumentados, incautado armas y centros clandestinos de prostitución y drogas, también se ha reducido sustancialmente el paramilitarismo y el contrabando de extracción. 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que este estado de excepción que se desarrolla en más de 20 municipios fronterizos continuará hasta que cesen definitivamente las actividades delictivas que llegaban a la nación por parte del vecino país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.