• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que este domingo llegue otro grupo a Brasil. (Foto: Archivo)

Se espera que este domingo llegue otro grupo a Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Las autoridades nigerianas dieron a conocer este lunes que tienen ubicado el lugar donde Boko Haram, una de los mayores grupos terroristas de ese país, mantiene secuestradas a más de 200 adolescentes.

El militar de más alto rango de la nación, Alex Badeh, fue el encargado de emitir la información a los medios. "Solo puedo enviar un mensaje a las chicas secuestradas y es que, ya sabemos dónde están (...), lo malo es que aún no le podemos dar ese dato a las agencias de noticias".

Este domingo, el grupo terrorista arremetió nuevamente la noreste del país contra una aldea situado en el noreste de Nigeria cobró la vida 24 personas, dijeron algunos testigos a la prensa.

En los últimos días decenas de hombres armados en motocicletas han atentado contra las pequeñas poblaciones del noreste, y está vez irrumpieron en la aldea de Kamuya, estado de Borno cuando comerciantes y habitantes caminaban hacia el mercado semanal local, y abrieron fuego contra ellos.

Boko Haram ha enviado mensajes al Gobierno nigeriano, pidiendo un canje entre las adolescentes secuestradas y por prisioneros pertenecientes a la célula. Esta idea fue propuesta el pasado 14 de mayo, recibiendo una negativa tajante del presidente de ese país, Goodluck Jonathan.

Jonathan "dejó muy claro que no habría negociaciones con Boko Haram que involucren un intercambio de las jóvenes estudiantes por prisioneros", esto en respuesta al video publicado el lunes por el el grupo islamista, Boko Haram en el que ofrece soltar a las estudiantes secundarias a cambio la liberación de prisioneros encarcelados por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.