• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco partió desde Kota Kinabalu, capital de la provincia de Sabah.

El barco partió desde Kota Kinabalu, capital de la provincia de Sabah. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2017



Blogs


28 ciudadanos chinos y tres tripulantes estaban en el barco, que desapareció durante una excursión turística.

Las autoridades de Malasia informaron este domingo que fueron rescatados 25 pasajeros y dos miembros de la tripulación del barco turístico que se hundió en la costa oriental del país con 31 pasajeros a bordo.

"La mayoría de ellos fueron recogidos del mar" en pequeños grupos de entre cinco y diez personas, dijo el asistente del ministro malasio de Turismo, Pang Yuk Ming, al diario The Star.

El capitán y un miembro de la tripulación fueron los primeros en ser hallados con vida en las aguas entre la isla de Pulau Tiga y una plataforma petrolera.

El barco con las 31 personas a bordo desapareció mientras viajaba hacia la isla de Mengalum, en la costa oriental del país.

El catamarán (embarcación con dos cascos paralelos) es propiedad de una empresa turista. Entre los pasajeros había 28 ciudadanos chinos y tres tripulantes.

El barco zarpó este sábado desde Kota Kinabalu, capital de la provincia de Sabah, ubicada en el noroeste de la isla de Borneo, con destino a la isla de Mengalum, a 30 kilómetros al oeste del punto de partida. El propietario de la embarcación avisó que el barco no regresó del viaje.

Los guardacostas establecieron un radio de búsqueda de unas 400 millas cuadrada. En las operaciones de rescate participan buques de la Marina y helicópteros.

La televisora estatal china dijo que la tripulación ayudó a los viajeros a ponerse los chalecos salvavidas y luego intentaron buscar ayuda.

>> Naufragio en India causa al menos 24 fallecidos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.