• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Parte de los heridos fueron traslados al hospital de Juana Méndez (Foto:Archivo)

    Parte de los heridos fueron traslados al hospital de Juana Méndez (Foto:Archivo)

Publicado 4 mayo 2014

Las autoridades haitianas investigan este domingo un accidente de ruta, donde un camión que transportaba mercancías y con medio centenar de personas, cayó a un alcantilado, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

El accidente, que dejó 23 muertos y una cantidad no precisada de heridos, se produjo el sábado en la noche en la localidade de Roseau, en el suroeste del país.

De acuerdo con fuentes de la Oficina de Protección Civil local, 18 personas murieron en el acto y cinco cuando eran transportados al hospital.

Las informaciones señalan que el camión accidentado aparatosamente, cubría la ruta Juana Méndez-Cabo Haitiano, y transportaba unas 50 personas, entre comerciantes y viajeros.

"Encontramos 17 cuerpos en el lugar. Entre los heridos, seis murieron mientras eran transportados al hospital de Jeremie", en el departamento de Grand Anse, en el sur del país, dijo el doctor Dady Montiner, director del departamento de salud de la región.

Una de las pasajeras dijo que el accidente, suscitado en horas de la tarde, se produjo cuando el conductor evadía a un motociclista.

"Los pasajeros iban amontonados en el vehículo, entre los productos", dijo el padre de una de las víctimas, según reporta la agencia AFP.

Moradores de Dajabón, provincia fronteriza de República Dominicana, comentaron que es frecuente ese tipo de accidentes, por el mal estado de las carreteras y por la sobrecarga de esos vehiculos.

Los cadáveres están en la morgue del hospital de Juana Méndez, donde también se encuentran internados parte de los heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.