• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe. (Foto: Reuters)

    La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe. (Foto: Reuters)

Publicado 11 abril 2014





La portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó este viernes que las comisiones especiales destinadas a las situaciones de emergencias, se encuentran reunidas en todo el pacífico del país, tras el sismo de magnitud 6,2 en la escala Ritcher registrado la noche este jueves.

“Las instituciones que se encuentran en las zonas afectadas, están evaluando la situación donde podría haber riesgo de derrumbes, a pesar de que las edificaciones son buenas”, dijo Murillo.

Señaló que se ha acatado la orientación dada por el presidente Daniel Ortega, de estar vigilantes y así poder aplicar los planes de seguridad humana para la semana santa, pudiendo hacerse efectiva la estrategia.

Igualmente Murillo informó que se están preparando para trabajar más duro en la Semana Santa para que pueda garantizarse la capacidad de respuesta ante cualquier hecho.

Dio a conocer las orientaciones dadas por Ortega, quien pidió que se extendiera la alerta roja hacia las zonas del Pacífico “hemos incluido el departamento de Boaco, porque hubo afectaciones”.

En conversación con la ingeniera de geofísica, Angélica Muñoz del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), "se manifestó el deseo de reforzar el trabajo para estar en mejores condiciones para diagnosticar y trasladar la información a la ciudadanía".

Venezuela muestra de solidaridad

La portavoz informó que sostuvo comunicación con el canciller venezolano Elías Jaua, quien envió de parte del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano un abrazo a todas las familias de Nicaragua.

“Expresó su solidariad y fratenidad que caracteriza la relacion de hermandad entre nuestros pueblos”, dijo la primera dama.

El terremoto ocurrió este jueves a las 17:27 horas (23:27 GMT) bajo el lago Xolotlán o de Managua y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.