• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson".

"Buscamos activamente a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson". | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Las fuerzas de seguridad se mantienen desplegadas activamente para encontrar a los tres presuntos responsables del ataque terrorista.

Las autoridades de Mali se encuentran en la búsqueda de tres sospechosos en la toma de unos 170 rehenes en el hotel Radisson Blu, en Bamako (capital), acto que fue reivindicado por el grupo terrorista Al Qaeda.

Fuentes de seguridad de ese país indicaron que como parte del seguimiento activo, desplegaron todas las medidas para encontrar a los presuntos responsables del ataque en el que al menos unas 27 personas fallecieron.

"Buscamos a tres sospechosos que podrían estar implicados en el ataque del viernes al hotel Radisson", indicó este sábado un funcionario de seguridad.

Vea aquí→ Cómo ocurrió el atentado terrorista en Mali

Con estas labores de investigación colabora una red internacional de efectivos de la Misión de las Naciones Unidas en Mali, que no descartan la existencia de cómplices de los asaltantes que actuaron desde dentro del hotel, quienes podrían ser entre clientes o trabajadores del establecimiento.

Asimismo, se espera que las cámaras de seguridad instaladas en del lugar afectado, ayuden a dilucidar detalles sobre este ataque.

El Gobierno de Malí decretó el estado de emergencia durante diez días, además de tres días de duelo nacional.

En contexto
Este viernes el grupo armado Al Mourabitoune, aliado a la organización terrorista Al Qaeda, atacó un hotel en Mali y tomó como rehenes a 140 turistas y 30 empleados. 
Tras la operación dirigida por cuerpos de seguridad malienses para liberar a los 170 rehenes, quedaron 27 muertos y 13 asaltantes abatidos.
El asalto se produjo a las 07H30 hora local cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar al establecimiento. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.