• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La televisora iraquí celebró el anuncio de las autoridades sobre la caída del Daesh en la mezquita Nuri de Mosul.

La televisora iraquí celebró el anuncio de las autoridades sobre la caída del Daesh en la mezquita Nuri de Mosul. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa de Iraq aseguró que las fuerzas militares del Estado lograron erradicar al Daesh de la ciudad de Mosul.

El Ejército de Iraq anunció este jueves que su grupo militar recuperó la icónica mezquita Nuri de Mosul, donde el jefe del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Baghdadi, creó un califato hace tres años.

Por medio de un comunicado, el Comando de Operaciones Conjuntas informó que "las fuerzas del Servicio de Lucha contra el Terrorismo controlan la mezquita de Nuri y el minarete Al-Hadba".

>>Fuerzas iraquíes reconquistan la mezquita Al Nuri, de Mosul

Los medios de comunicación locales, entre ellos la televisora de Iraq, emitieron un mensaje de celebración en el que anunciaron la "caída del ficticio Estado", en referencia al Daesh.

Por su parte, el portavoz militar iraquí, el general de brigada Yahya Rasool, afirmó sobre el Daesh que "su estado ficticio ha caído". 

"La presencia del Estado Islámico en Iraq ha terminado para siempre", señaló Rasool.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Iraq anunció que los extremistas del Daesh fueron eliminados o expulsados de todos los distritos de la ciudad de Mosul.

"(El Daesh) ya no detenta un solo distrito en Mosul, los militantes no tienen más remedio que rendirse", declaró el Ministerio.

En este sentido, el portavoz del ministerio aseguró que "la presencia del Daesh en Iraq ha terminado para siempre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.