• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, aseguró el martes que era "cuestión de horas la ubicación física" de Flores con la ayuda de la Policía Internacional (Interpol), pero el miércoles dijo que aún están "tratando de ubicarlo". (Foto: Archivo)

    El ministro de Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, aseguró el martes que era "cuestión de horas la ubicación física" de Flores con la ayuda de la Policía Internacional (Interpol), pero el miércoles dijo que aún están "tratando de ubicarlo". (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El ministro de Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, vislumbró este jueves la posibilidad de que el expresidente prófugo Francisco Flores (1999-2004), se encuentre en el país y no en el extranjero como se sospechaba en días pasados.

Flores a quien se le acusa por el manejo indebido de 15 millones de dólares de donaciones hechas por el gobierno de Taiwán, será buscado dentro de El Salvador por las autoridades del país, para que rinda declaraciones sobre este caso.

"Estamos operando a nivel nacional, a nivel interno; nosotros nunca hemos descartado atender las diferentes posibilidades de ubicar al señor Flores", declaró Perdomo a periodistas.

Agregó que las autoridades salvadoreñas están "realizando una serie de investigaciones y procesos no solo en el extranjero, sino que también a nivel nacional, y eso nos ha permitido tener una información mayor y más abundante en cuanto a la ubicación de él". Sin embargo, no se darán detalles de esas operaciones porque "lo menos que queremos es alertar" al exgobernante, insistió.

Perdomo aseguró el martes que era "cuestión de horas la ubicación física" de Flores con la ayuda de la Policía Internacional (Interpol), pero el miércoles dijo que aún están "tratando de ubicarlo".

La Fiscalía de El Salvador pidió el miércoles al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador tramitar la extradición desde Panamá del expresidente Flores, a pesar de que no ha sido detenido en ese país, cuyas autoridades dicen desconocer si se encuentra allí.

La supuesta presencia de Flores en Panamá ha sido denunciada por el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, y el político opositor panameño Mitchell Doens.

El expresidente salvadoreño está prófugo desde el pasado 6 de mayo, cuando la jueza Marta Rosales, del Juzgado Primero de Paz de San Salvador, emitió la orden de captura en su contra, embargó sus bienes y elevó el caso al Juzgado Primero de Instrucción.

Tres días después, la Interpol incorporó a Flores en la lista de los más buscados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.