• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los movimientos telúricos tuvieron como epicentro a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Los movimientos telúricos tuvieron como epicentro a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. | Foto: Google maps

Publicado 17 enero 2016

La madrugada de este domingo se registraron 12 sismos perceptibles en el oriente de la isla, cuyas magnitudes oscilan de tres a cinco en la escala de Richter. 

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba informó este domingo las acciones de respuesta ante un posible sismo de gran intensidad, especificamente en el territorio de la región oriental. 

La madrugada de este domingo se registraron 12 movimientos telúricos con epicentros localizados a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, por lo cual el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas mantienen la vigilancia sobre el comportamiento de la actividad sísmica en el Sector Santiago-Baconao. 

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales por los sismos, dadas las orientaciones de la Estrategia de Comunicación prevista para situaciones de desastres.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional continúa el monitoreo de estos eventos, que han sido precibidos también en las provincias de Granma y Guantánamo

Para las acciones de respuesta y recuperación ante sismo de gran intensidad, actuarán los ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública, Transporte, Construcción, Comunicaciones y la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.