• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros entran en su tercer día de protesta contra políticas del Gobierno (Foto: El País)

Los mineros entran en su tercer día de protesta contra políticas del Gobierno (Foto: El País)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El director de la Oficina Nacional de emergencia del Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi), Ricardo Toro, exhortó este martes a los pobladores de las zonas costeras del país a evacuar de manera inmediata el lugar, puesto que las olas ya comenzaron a llegar a una de las zonas del norte y se espera que en los próximos minutos se extiendan en toda la costa.

Toro informó a través de un reporte oficial televisado, que la ola llegó a Arica, zona ubicada en la frontera septentrional de Chile; al tiempo que alertó que se esperan olas más grandes en las próximas horas.

En este sentido pidió a los ciudadanos evitar desplazarse en los vehículos para evitar accidentes, asimismo indicó que se han activado los comité nacionales de operaciones de emergencia así como los regionales para atender cualquier eventualidad.

La autoridad comentó que el terremoto no dejó daños materiales; al tiempo que indicó que en los próximos treinta minutos ofrecerá otro reporte actualizado sobre la situación en el país.

El subsecretario del interior de Chile, Mahmud Aleuy, pidió a la población que reside en los bordes costeros a que continúen el proceso de evacuación hasta que las autoridades ordenen lo contrario.

Reportó que no ha habido ningún inconveniente grave, solo el atasco de tráfico en las zonas donde se pidió evacuación.

Alerta de tsunami se extendió por varios países de Centroamérica

La alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 8,3 que se registró este martes al norte de Chile se extendió hacia países de América Latina y algunos de

Mientras tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), reveló que la alerta de tsunami en Centroámerica es generada por el alto potencial de movimiento telúricos que registra constantemente la costa de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.