Este domingo fueron arrestados los opositores que se encontraban atrincherados en una comisaria de Ereván en Armenia, luego de haberse entregado a las autoridades, informaron los servicios de seguridad armenios, tras la toma de rehenes que dejó dos policías muertos.
Las autoridades de Armenia informaron que "la operación antiterrorista de las fuerzas del orden ha concluido y ha obligado a los miembros del grupo armado a rendir las armas y entregarse a las autoridades. Veinte terroristas han sido arrestados".
"El territorio de la comisaría ha sido totalmente liberado", añadieron.
>>Papa condena genocidio armenio causado por el Imperio Otomano
El portavoz de la Policía, Ashot Agoronián, informó este sábado a medios locales que "el miembro de la policía militarizada, Yura Tepanosián, de 30 años, que se encontraba en un automóvil, murió por el disparo de un francotirador desde el área controlada por el grupo armado", que ocupaba el lugar desde hace dos semanas.
>> Un muerto y dos heridos tras asalto a edificio de la policía en Armenia
En contexto
El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en un cuartel de policía ubicado en Erebuni, sureste de Ereván, y tomó rehenes exigiendo liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente.
El líder opositor habría participado en el conflicto de Nagorno Karabaj región ubicada en Azerbaiyán y fue condenado a dos años de prisión, por planificar la toma de edificios oficiales y medios de comunicación.
Los atacantes exigieron además la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino. Durante el asalto murió un agente y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías.