• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“A pesar de que tenemos que movernos con políticas que no son de nuestro agrado, el pueblo tiene confianza en nosotros”, aseveró el funcionario griego.

“A pesar de que tenemos que movernos con políticas que no son de nuestro agrado, el pueblo tiene confianza en nosotros”, aseveró el funcionario griego. | Foto: mppre

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El secretario general de Relaciones Económicas y Cooperación de Desarrollo de la Cancillería de Grecia, Yorgos Tsipras,  expresó el interés de la nación helena por abrir caminos de luchas sociales junto a otros países.

El secretario general de Relaciones Económicas y Cooperación de Desarrollo de la Cancillería de Grecia, Yorgos Tsipras, aseguró este jueves que Venezuela es un símbolo de resistencia frente al imperialismo y agradeció el apoyo de Gobierno de la nación suramericana al pueblo heleno.

Las declaraciones las realizó acompañado del embajador de Grecia en Venezuela, Nikolaus Kotrokois, durante una reunión que sustuvo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con autoridades del país latinoamericano como el viceministro para Europa, Calixto Ortega; el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordirls; y el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández.

La autoridad griega resaltó que “los sentimientos del pueblo heleno hacia los pueblos de América Latina y Venezuela son muy positivos y eso se debe a que tenemos muchas cosas en común”, pese a la lejanía geográfica y a las diferencias culturales entre ambos países.

El secretario de la Cancillería griega hizo referencia a la crisis que atraviesa su país, "que iba de mal en peor, la razón es porque nos impusieron algunas políticas desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que fueron una enfermedad y no una cura”.

Entérese→ En claves: Conozca qué está pagando Grecia

"Alexis Tsipras es el primer cambio en Grecia, y con él seremos nosotros quienes abramos el camino de luchas sociales y rescatemos las relaciones internacionales y políticas con otros países. El arma más grande que tenemos es la solidaridad ante los pueblos", aseveró.

 

En referencia al acuerdo alcanzado con sus acreedores, ratificó que se tratan de políticas "que no son de nuestro agrado" y pese a ello se muestra confiado del apoyo griego al Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

En contexto

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el secretario de Relaciones Económicas de Grecia, Yorgos Tsipras, para reforzar las relaciones bilaterales en torno a un compendio de acuerdos en el área industrial, tecnológica, naviera, energético y comercial.

Este interés de ambas naciones se potenció luego de las negociaciones entre los acreedores e instituciones europeas con el Gobierno de Alexis Tsipras a raíz de la aprobación por el Parlamento heleno de las reformas internas exigidas como condición para otorgar la nueva “ayuda financiera”.

Lea→ La UE y el FMI llegan a Grecia para negociar tercer "rescate"

Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores para el 20 de agosto, con el desembolso de un nuevo préstamo por tres años por un valor de más de 82 mil millones de euros (90 mil millones de dólares).

Hasta ahora, Alexis Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída por los Gobiernos anteriores entre 2009 y 2012.

Lea también→ Venezuela y Grecia fortalecen relaciones bilaterales

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.