• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto autor de los atentados fue identificado este jueves.

El presunto autor de los atentados fue identificado este jueves. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


La identificación del belga fue determinada por las huellas dactilares. 

La fiscalía francesa informó este jueves que durante el operativo realizado el miércoles en Saint Denis (capital de Francia), el belga Abdelhamid Abaaoud presunto autor intelectual de los actos terroristas en París fue dado de baja.

"Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre", informó un comunicado de la fiscalía.

Al menos siete personas fueron detenidas, seis policías resultaron heridos y dos sospechosos murieron en la redada policial de esta madrugada en el poblado de Saint-Denis, norte de París.

CONTEXTO

Los terroristas, integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), realizaron múltiples ataques en la capital francesa en horas de la noche del viernes en los que perdieron la vida más de 130 personas y 300 resultaron heridas.

Lea → El día después de los atentados en Francia

Ante los ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio y ultramar, tres días de duelo nacional y además de la prohibición de todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.