• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sospechoso, responsable del fallecimiento de un agente de seguridad, cuenta con un historial de agresión contra policías.

El sospechoso, responsable del fallecimiento de un agente de seguridad, cuenta con un historial de agresión contra policías. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2017



Blogs


Las autoridades francesas localizaron una nota cerca del cuerpo del ataque, en la que Daesh era reivindicado. Asimismo, numerosas armas y elementos terroristas fueron encontrados en su casa y en su coche.

Los investigadores del atentado en los Campos Elíseos (París), la noche del jueves, encontraron este viernes una nota manuscrita cerca del cuerpo del atacante, que reivindicaba el ataque al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Igualmente, fueron encontrados un fusil de calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán en el coche del sospechoso del ataque.

>> Un policía muerto en tiroteos en los Campos Elíseos, París

Es así como el responsable del ataque fue identificado como Karim C., gracias al carnet que llevaba como propietario del vehículo.

Posteriormente, fue registrada su vivienda, donde los investigadores encontraron "elementos de radicalización", entre ellos material salafista.

El ataque ocurrido en la noche del jueves dejó como saldo el fallecimiento de un policía, mientras que resultaron heridos otros dos agentes, junto a una turista alemana.

Por su parte, el sospechoso ya tiene antecedentes de agresión hacia fuerzas de la ley, al haber disparado contra dos hermanos, uno de ellos un cadete de policía, tras un accidente de tráfico en 2001.

Tras su arresto, consiguió arrebatar su arma a otro agente tan solo dos días después mientras estaba bajo custodia, hiriéndole de gravedad. Como consecuencia de ello, Karim C. fue condenado a 20 años de cárcel en 2003, por tres tentativas de homicidio voluntario, pena que quedó reducida en 2005 a 15 años. Sin embargo, quedaría en el libertad.

Asimismo, el sospechoso había sido detenido el pasado 23 de febrero por expresar su intención de matar a policías, pero fue puesto en libertad 24 horas después, por falta de pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.