• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La autopsia practicada a Miguel Blesa confirmó las primeras suposiciones de la Guardia Civil de que se trataba de un suicidio.

La autopsia practicada a Miguel Blesa confirmó las primeras suposiciones de la Guardia Civil de que se trataba de un suicidio. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2017

Este jueves las autoridades judiciales de Andalucía, España, informaron que Miguel Blesa se suicido según la autopsia realizada por médicos forenses de la localidad de Córdoba.

Autoridades médicas informaron este jueves que la autopsia realizada al banquero español Miguel Blesa, acusado de corrupción, confirmó que su muerte se debió a un suicidio.

Blesa fue hallado muerto con un disparo en el pecho este miércoles, en la finca de caza Puerto del Toro, dentro de la localidad de Villanueva del Rey, en el sur de España.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indicó "se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego", tras citar el reporte de la autopsia practicada por el Instituto Anatómico Forense de Córdoba.

>>Hallan muerto a exfuncionario español Miguel Blesa

La Guardia Civil determinó que Blesa se levantó cuando desayunaba con la excusa de cambiar de lugar su automóvil, cuando se encontraba en el estacionamiento abrió el maletero y cogió un rifle, para posteriormente apoyar la culata del arma en el suelo, situar el cañón en su pecho y accionar el gatillo.

Blesa realizó un solo disparo que provocó que su cuerpo golpeara con el vehículo y se desplomara deslizándose hasta caer al suelo junto a una de las ruedas. Para reconstruir la secuencia del suicido las autoridades se basaron en el análisis ocular y en los argumentos de las personas que estaban en la finca.

El banquero español esperaba ser sentenciado por el caso de corrupción más polémico en los últimos años en España, la causa conocida como la de las tarjetas black, que libraba desde varios años.

>>Dejan en libertad en España a expresidente de FMI

Las autoridades judiciales emitieron en marzo un fallo rechazando imposición de medida alguna en contra de Blesa hasta que la sentencia ante el Tribunal Supremo fuese sólida. El fallecido esperaba se determinará una condena en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.