• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tesla, de la mano de Elon Musk, es pionera en energías renovables.

Tesla, de la mano de Elon Musk, es pionera en energías renovables. | Foto: Reuters.

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


"Estoy muy agradecido de haber tenido esta experiencia" declaró Joshua Neally, a quien prácticamente le salvó la vida su auto.

Joshua Neally, un abogado de Springfield que vive en Branson, Estados Unidos (EE. UU.), fue llevado al hospital durante una emergencia gracias al sistema Autopilot (piloto automático) de su Tesla Model X.

"Solo sabía que tenía que llegar a la sala de emergencia", dijo Neally, quien sufrió una embolia pulmonar mientras conducía. Lo último que recuerda fue haber marcado el piloto automático; luego cuando recuperó la conciencia ya era atendido en el hospital.

El Tesla Model X condujo alrededor de 32 kilómetros hasta el hospital, donde se detuvo enfrente de la entrada a Emergencias.

"Estoy muy agradecido de haber tenido esta experiencia", aseguró Neally, quien dijo que prefiere no imaginar qué hubiese pasado de no tener un auto con la función de manejarse solo.

No es la primera vez que sucede un hecho de con los coches Tesla. En octubre de 2015 Jon Hall conducía en una carretera de EE. UU., cuando un automóvil que venía en la dirección contraria realizó una mala maniobra y quedó frente a su vehículo; no chocaron gracias al sistema de control automático.

Mientras que en julio de 2016 el Autopilot evitó la muerte de un peatón que transitaba por la avenida Nueva York, ubicada en Washington. El hecho fue referido en Twitter por Elon Musk, uno de los fundadores y la cara más visible de Tesla.

En contexto

Tesla es una compañía estadounidense especializada en la fabricación, diseño y venta de carros electrónicos, nacida en 2003 y pionera en cuanto a la energía renovable automotriz.

Su nombre es un homenaje al físico, inventor e ingiero eléctrico de origen serbio, Nikola Tesla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.