• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Tropas militares de Kiev permanecen ocupando las regiones del este del país (Foto: Archivo)

    Tropas militares de Kiev permanecen ocupando las regiones del este del país (Foto: Archivo)

  • Director de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anuncia el bloqueo (Foto: EFE)

    Director de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anuncia el bloqueo (Foto: EFE)

Publicado 15 mayo 2014

Las autodefensas de recién proclamada República Popular de Donetsk lanzaron un ultimátum a las tropas militares de Ucrania que mantiene ocupada esta región, advirtiéndoles que si no abandonan las barricadas establecidas en la provincia, las mismas autodefensas procederán a “liberarlas por la fuerza”.

El comandante adjunto de las autodefensas, Serguéi Zdriliuk, afirmó que sus fuerzas empezarán una operación especial, “si en las próximas 24 horas las tropas ucranianas no se retiran de las barricadas capturadas en el territorio de la provincia”.

"Si no retiran sus vehículos blindados y no eliminan sus puestos de control, todo será destruido y quemado. Nuestros grupos de reconocimiento y sabotaje están dispuestos a actuar", señaló Zdriliuk.

Igualmente, el director de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, confirmó que los grupos independentistas decidieron seguir el ejemplo de Crimea y bloquear por primera vez cualquier unidad militar ucraniana que se mantenga activa.

Al respecto, la agencia de noticias rusa Ría Novosti reseñó que este martes se oyeron disparos de artillería cerca del puesto de control de las autodefensas en las afueras de la localidad de Slaviansk.

Precisamente, las propias autodefensas de Donetsk informaron, el pasado día lunes, sobre el inicio del asalto de Slaviansk por parte de fuerzas militares del Gobierno de facto de Kiev.

“El bombardeo con obuses se efectuó este lunes en el pueblo de Andréyevka, donde el Gobierno autoproclamado de Kiev emprendió una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización”, informó la agencia Russia Today (RT).

Un día antes, las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk celebraron un referendo independentista, para que sus habitantes votarán por su autodeterminación respecto de Ucrania. Ambas consultas registraron un alto índice de participación y un resultado positivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.