• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano representará a Venezuela junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU.

El canciller venezolano representará a Venezuela junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


Arreaza también presentará ante la ONU las pruebas de los vínculos entre el gobierno colombiano y los grupos terroristas que atentan contra la paz en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este domingo que su país seguirá apostando por el multilateralismo en Naciones Unidas, como única vía para garantizar la paz mundial, y reafirmó su intención de contribuir la estabilidad en el orbe.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza rechaza expulsión de diplomáticos cubanos de la ONU

El gobierno venezolano ha sostenido en varios foros internacionales que solo el multilateralismo puede garantizar la paz sostenida, la seguridad y el respeto de los derechos humanos, siempre valiéndose de la diplomacia.

El cónclave en Naciones Unidas, en el marco de la 47 Asamblea General,  también será escenario propicio para denunciar nuevamente el bloqueo, el asedio y la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de ese país latinoamericano.

Durante el presente periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de la ONU, se entregarán a la Oficina del secretario general, Antonio Guterres, los documentos que recogen las más de 13 millones de firmas recogidas por la campaña #NoMoreTrump, en contra de las acciones punitivas de Wasihngton.

Además, los diplomáticos venezolanos presentarán las pruebas acerca del apoyo del presidente colombiano Iván Duque a los grupos terroristas que atentan contra la paz en Venezuela, violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.

 

El gobierno venezolano propuso en 2018 ante la ONU la declaración del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas, conmemoración que se estableció para cada 24 de abril.

Este es el 74 periodo de sesiones de la ONU, el cual inició el 17 de septiembre, con los encuentros de diplomáticos, y se extenderá hasta el día 30 de este mes.

Durante el segmento de alto nivel, que comenzará el próximo 24 de septiembre, se espera la participación de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañando a Arreaza.

Para esta edición del encuentro en el organismo internacional, han confirmado su presencia 97 mandatarios y 46 Jefes de Gobierno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.