• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de inmigrantes fueron recibidos este sábado en Austria.

Miles de inmigrantes fueron recibidos este sábado en Austria. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


Los refugiados provenientes en su mayoría de África y Oriente Medio llegaron a Austria como parte de su intento por Europa de llegar a Alemania. 

Austria ofreció refugio este sábado a unos 6 mil 500 personas provenientes en su mayoría de África y Oriente Medio, en medio de la crisis migratoria más fuerte que ha vivido Europa después de la Segunda Guerra Mundial. 

Los refugiados lograron llegar a Viena (capital de Austria) luego que el Gobierno de Hungría los trasladara en autobuses hasta la frontera de ese país, como parte de sus políticas para resolver el drama migratorio que sacude a varios países de Europa. 

Autoridades de Austria informaron a los medios de comunicación que el paso fronterizo de Nickelsdorf en Burgenland permanecerá abierto para que otros refugiados provenientes de Hungría ingresen al país sin mayores problemas. 

Se conoció que los miles de refugiados arribaron a Austria como parte de su travesía para llevar a Alemania, país que junto a Francia buscan poner fin al drama humanitario a través de un mecanismo "obligatorio y permanente" para la acogida de refugiados y las deportaciones contra los que no cumplan los requisitos migratorios.  

Conozca el drama de los migrantes en su camino a Europa

Pese a la crisis política y financiera que atraviesa el pueblo heleno, el Gobierno temporal que preside Vassiliki Thanou presentó un amplio programa para dar frente a la crisis humanitaria que viven miles de refugiados e inmigrantes que llegan a ese país europeo. 

Así viven los refugiados en Grecia 

La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) informó que en 2015 el número de refugiados que atravesaron el Mediterráneo superó los 300 mil. De esa cantidad dos mil 500 perdieron la vida o desaparecieron en el mar.

Participe con nosotros:

¿Qué debe hacer la Unión Europea ante la ola de migraciones proveniente de África?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.