• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Austria erigirá una valla fronteriza con Eslovenia

Austria erigirá una valla fronteriza con Eslovenia | Foto: AP

Publicado 28 octubre 2015

De acuerdo con el gobierno de este país el muro no se edifica para evitar el paso de solicitantes de asilo, sino para controlar el flujo de entrada a diario.

El Gobierno de Austria anunció este miércoles que levantará una valla en la parte fronteriza con Eslovenia para gestionar el flujo de miles de refugiados que llegan al país con intención de pedir asilo en Europa Occidental.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, informó que el martes inició la construcción de una “barrera técnica”, pero a su juicio esta valla no se levantará con el fin de cerrar la frontera, sino para controlar el tránsito de los refugiados

"Se trata de permitir un acceso (al país) ordenado y controlado, no de cerrar nuestras fronteras", aseguró Mikl-Leitner en una entrevista con la radio pública austríaca.

DATO »  Cada día entran en Austria entre tres mil y ocho mil refugiados, sin bien podrían llegar a rondar los 12 mil, estimó la ministra.
 Entre tanto, Eslovenia precisó que unos 14 mil 500 refugiados están actualmente en el país, esperando alcanzar la frontera con Austria y otros llegan procedentes de Croacia.

Ante la llegada masiva de solicitantes de asilo a Eslovenia, los gobiernos de Bulgaria, Rumanía y Serbia anunciaron hace semanas que cerrarían sus fronteras si Alemania y Austria acogen esta medida.

En los últimos meses, Europa ha experimentado la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. En lo que va de 2015 más de 681 mil personas llegaron a ese continente luego de cruzar el Mediterráneo. Al menos 3 mil 175 han perdido la vida durante la peligrosa travesía. 

No dejes de leer » Hijos de las guerras de Occidente

El pasado 26 de octubre, líderes de la Unión Europea (UE) acordaron enviar a cientos de guardias fronterizos a Eslovenia durante la minicumbre que realizaron un día antes sobre la crisis de refugiados, informó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 


Hoja de Ruta

Los líderes coincidieron en trabajar en 17 puntos, los cuales coordinarán para impedir, en primera instancia, el paso de refugiados a “las fronteras de otros países de la región de Los Balcanes refugiados de transmisión de la política sin informar al país vecino . No es aceptable Esto se aplica a todos los países a lo largo de la ruta. Enviará 400 policías a Eslovenia para el control de los flujos migratorios,” recalca en el documento.

En el caso de los que se encuentren atravesando la región, los líderes acordaron aumentar la capacidad para proporcionar albergues temporales, “alimentos, atención médica, agua y saneamiento para todos los necesitados”. 

Grecia se comprometió a aumentar la capacidad de recibir hasta 30 mil personas para final de año, y apoyar a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para subsidiar a un promedio e familias acogidas. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.