• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recordó el proceso profundamente democrático en Venezuela, "nuestra Constitución se construyó junto al pueblo, es la base de nuestra Revolución", agregó. 

El jefe de Estado recordó el proceso profundamente democrático en Venezuela, "nuestra Constitución se construyó junto al pueblo, es la base de nuestra Revolución", agregó.  | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 noviembre 2019



Blogs


"La Revolución Bolivariana surgió como una respuesta temprana para demostrar que se puede construir una sociedad que le garantice a su pueblo los derechos sociales", aseveró el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en el marco de la clausura del Tercer Congreso Antiimperialista contra el Neoliberalismo desde Cuba, que los pueblos de la región se levantan contra el capitalismo salvaje.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en Brasil asesinato de guardián indígena

"Fue Cuba la que convocó al mundo a debatir, a estudiar, a desenmascarar las políticas de dominación financiera del Fondo Monetario Internacional (...) Cuba ocupa un papel primordial para la unidad de los pueblos", indicó el jefe de Estado.

Frente la posición entreguista del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el jefe de Estado  venezolano reafirmó que la decisión no rompe la relaciones entre los pueblos, "tengan la seguridad que ningún imperialismo va a separar a los pueblos de El Salvador y de Venezuela”, agregó.

Aunque el escenario neoliberal pareciera tomar las riendas en los países latinoamericanos, el jefe de Estado venezolano reafirmó que es emocionante observar al pueblo chileno levantándose contra una constitución forjada por el genocida Pinochet, "está surgiendo una revolución social, en Chile han resucitado los mártires", añadió. 

"Hay una insurgencia general del pueblo contra el modelo de exclusión, privatización, empobrecimiento, individualismo del capitalismo salvaje y neoliberal del Fondo Monetario Internacional", indicó el presidente Maduro.

Asimismo, recordó el proceso profundamente democrático de Venezuela, "nuestra Constitución se construyó junto al pueblo, es la base de nuestra Revolución", agregó. 

"En Venezuela no será revertido jamás un proyecto alternativo al ​​​​​​​neoliberalismo. La Revolución Bolivariana surgió como una respuesta temprana para demostrar que se puede construir una sociedad que le garantice a su pueblo los derechos sociales", aseveró el jefe de Estado.

"Hoy podemos decir que empieza a configurarse una nueva ola anti neoliberal que tendrá los espacios del futuro para una nueva situación de alternativas en América Latina”, concluyó el presidente Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.